The Cove y Editorial Pax: Presentaron el libro Hipnosis y Relajación Emocional del Dr. J.R.Ponce, en la Casa del Poeta en Cd. de México el 20 de mayo, 2014

Por Patricia Garza Soberanis
El pasado martes 20 de mayo, se llevó a cabo la Conferencia y Presentación del libro Hipnosis y Relajación Emocional del Dr. José Ramón Ponce, miembro de nuestra familia cultural, quien vino desde Miami. El evento se llevó a cabo en la Casa del Poeta en México, D.F., convocados por The Cove/Rincón Internacional y Editorial Pax.
A nombre de The Cove/Rincón expresamos nuestro agradecimiento a la Sra. Maricarmen Feres, Directora de la Casa, por el apoyo brindado para la realización de este evento; el Arq, Gerardo Gally Director de la Editorial abundó sobre la obra y acto seguido se inició la conferencia que mantuvo al público muy interesado en los temas expuestos. Al concluir, hubo una nutrida sección de preguntas y posteriormente se compartió el vino de honor.
Los comentarios de los asistentes sobre esta conferencia fueron muy positivos.
José Ramón Ponce es internacionalmente reconocido por su trabajo, realizado desde hace más de 20 años, en el tratamiento del estrés a través de la relajación emocional y la hipnosis. Está certificado en Hipnoterapia, por Josef Silny & Associates, EUA.
Es fundador y creador de la Sociedad Cubana de Hipnosis, en la Academia de Ciencias. Cuenta con estudios de posgrado en Neuropsicología, Actitudes y Predicción de la Conducta, en la Universidad de La Habana y en Neuroanatomía Funcional, Evaluación y Tratamiento del Estrés en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Cuba.
Ha ayudado a pacientes con VIH y cáncer a través de la técnica de Relajación Nervioso-Emocional.
Desde 1990 ha impartido talleres, conferencias y cursos en universidades, centros de salud, hospitales y organizaciones no gubernamentales, principalmente en Cuba, Venezuela y Estados Unidos.
Es autor de obras como: Dialéctica de las actitudes en la personalidad. El sistema psíquico del hombre, Estrés emocional y su afrontamiento, Como estudiar mejor y sin estrés, Conversando con adolescentes y  Un hombre ante sí mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario