Mesa, Música y Musa- Encuentro con la Cultura con Cristina Fundora de Radio Esperanza y The Cove/Rincón




Seguir leyendo - Read more [+]

Mesa, Musa y Musica           Por Ligia Guerrero
La mañana del lunes 22 de abril la cultura se dio cita en el Restaurante Rinconcito Paisa # 2 con la transmisión en vivo del programa “Encuentro con la Cultura” 1550 A.M. radio Esperanza con Cristina Fundora. A este evento que se le llamó Mesa, Musa y Música acudieron poetas, cuentistas y músicos con la representación y respaldo cultural por parte de The Cove Rincón International con Marily Reyes y algunos de sus integrantes, entre ellos Adria y Tony Ruano, Roberto y Miriam Weiss, Nestor Pous, Francisco Castillo, Ligia Guerrero y Fernando López nuestro nuevo delegado en Nicaragua que se encuentra de paseo por Miami y que logró enlazar simultáneamente nuestro evento con su programa radial llevando nuestra musa bohemia para ser escuchada hasta nuestra hermana República de Nicaragua. También gozamos de la participación de nuestra queridísima Paty Garza delegada de México quien por teléfono se hizo presente con poesía de su autoría acompañada de‏ otros miembros del Cove como Azucena, María Elena Madrid, Elo y Malena quienes sumados a nuestro esfuerzo de unir muchas voces en una sola voz de cánticos y poesía, hicieron de nuestro evento un amplio éxito uniendo fronteras y recordándonos como bien dice Marily: “Que todos venimos de un mismo país llamado Tierra”. Fue una hermosa y variada mañana con música de Antonio Galeano, Octavio Orochena, Felo Mohamad y la contagiante música llanera dirigida por Daniel Rojas e interpretada en las voces de Giovanni Guatavita y Consuelo del Llano. Sin duda disfrutamos de una diversa experiencia cultural con Mesa, Musa y Música gracias a todos los que de una u otra manera se esforzaron para ser esto posible y en especial agradecemos por este medio a Carlos Chica por su acogida y atenciones en su restaurante que nos permitieron degustar de la deliciosa mesa típica Colombiana.



Seguir leyendo - Read more [+]

Felicidades a Cristina Fundora de Radio Espeanza por su hermosa presentación que le aseguró su graduación de una Maestría de Ministerio Pastoral en la Universidad de San Thomas en Miami el pasado 24 de abril.
Gracias por hacer al Cove/Rincon parte de tu presentación, nos sentimos horados y del placer de poder estar presente cuando te dieron la aceptación para tu graduación!
Bendiciones y más felicitaciones.
Marily y tus amigos de The Cove/Rincon International

En la foto con Cristina, profesorado y Nilda y Marily

Seguir leyendo - Read more [+]

Reunión FIU abril 2013, Invitada Especial Ligia M. Houben



FIU ABRIL  Por Ligia I. Guerrero 
Disfrutamos de una noche de múltiples matices comenzando con el anuncio del poema ganador de Mi Rosal titulado Mariposa Monarca, escrito por Azucena de los Ángeles Farías Hernández de México y a quien por este medio felicitamos.  
Tuvimos el gusto de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros: Francisco Hernán Castillo, Octavio Orochena y Fernando López Gutiérrez, siendo este último nuestro nuevo Delegado en Nicaragua y de esta manera alcanzando lazos culturales con Centro América, así es que un “hooray” para The Cove /Rincón ya que nuestra familia sigue creciendo. 
La inspiración siguió visitándonos con las lecturas de poesía, la exposición de fotografías y cerramos nuestra noche con una enriquecedora charla sobre el “Estrés” impartida por Ligia Houben. Fue un mini taller en el que aprendimos como manejar la ansiedad que este produce y los pensamientos negativos que a menudo le acompañan; también se nos urgió a adoptar habilidades de visualización, meditación y relajación para alcanzar la calma. Una verdadera multifacética noche colmadita de sorpresas, un verdadero rincón de familia. 


FIU April          By: Marily A. Reyes (MAR)
As usual in April, the winner of the poetry contest "Mi Rosal" was announced by the judges and this time the winner was one of our members from Mexico, Azucena Farías Hernández with her poem Mariposa Monarca (Monarch Butterfly) and a warm applause that could be heard in Mexico, was happily given to her. Our new Delegate in Nicaragua was presented, since we had the pleasure of having him visiting Miami.  We welcomed Mr. Fernando López Gutiérrez. Besides our usual open mic of poetry, narrative and visual arts, new members were also welcomed; but the highlight of the evening was our Special Guest, Ligia Houben with a mini workshop on stress.  Among other things, Ms. Houben is a Grief Counselor. She explained how to manage anxiety and negative thoughts and also led us through some meditation exercises. Thank you  Ligia for a very beneficial presentation!
 

Seguir leyendo - Read more [+]

Ganador del Concurso de Poesía Mi Rosal - Azucena Farías (México) con "Mariposa Monarca"


































Nuestro agradecimiento al Jurado de este Concurso:
Cristina Fundora -del programa Encuentro con la Cultura de Radio Esperanza.
Hortencia Munilla -Poeta laureada
Ivonne Martín -Directora de Literatura de The Cove/Rincón

Seguir leyendo - Read more [+]








Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido poeta y amigo Diego Pérez acaecido el pasado 27 de marzo.  Descanse en Paz.

Seguir leyendo - Read more [+]