Damos la bienvenida a nuestro nuevo Delegado en Nicaragua
Fernando López Gutiérrez
Diseñador y Asesor Cultural
Secretario Ejecutivo Festival Internacional de Poesía de Granada
Vice-Presidente Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica
A su lado Ligia Guerrero, Marily y Francisco Castillo

Seguir leyendo - Read more [+]

Concurso escolar de Poesía y Narrativa: Morningside de Miami y Liceo Británico de Chilpancingo, Gro. México






























MORNINGSIDE ELEMENTARY SCHOOL fue fundada en los años 40. Es un edificio extenso donde se imparte enseñanza a alumnos desde pre escolar hasta 6to grado. El primer
idioma que se ensena es el inglés y el español se practica una hora diaria como segunda lengua.
Esta Escuela cuenta con alumnos cuyos padres han emigrado de todas partes de Latinoamérica en busca del 'sueño americano'. El horario de clases es de 8 a.m. as 3 p.m. incluyendo media hora para almorzar ya que acá no se va a casa a descansar la siesta.
Todos los días los alumnos realizan varios deportes y Artes como Música y Ballet.
Para el Profesorado de acá también es muy importante la parte emocional para la cual cuentan con dos psicólogos y una especialista del lenguaje.
La Directora es la senora K.John-Louissiant, americana y la Asistente es la Sra. S. Cue, cubana.
Espero les haya gustado MI Escuela ya que fui profesora de Kindergarten por 32 años y ahora me dedico a visitarlos y a preparar programas culturales como este
Concurso.
Hasta la próxima y ha sido un placer hacer este intercambio cultural con todos ustedes.
Nilda Puchades 2da Vice Presidenta de The Cove/Rincón, Ms. Álvarez (profesora) y sus alumnos

LICEO BRITÁNICO, S.C. de Chilpancingo es una institución que tiene 7 años de creada y 3 con la administración actual. Es una escuela que consta de 3 niveles: Educación Inicial Maternal 1 y 2, Preescolar (3 años) y  Primaria (6 años). El ciclo escolar entrante abriremos el Primero de Secundaria, nivel que está compuesto de 3 años. Esta administración recibió la escuela con 124 alumnos y estamos muy contentos porque ahora tenemos 320, el reto aumentó considerablemente.
La Directora es la maestra Linda Sánchez Balanzar, la Directora Administrativa es la Lic. Reina Marín, tenemos los coordinadores de cada nivel, departamento de sicología por supuesto compuesto por un sicólogo y una interventora educativa. Damos mucha importancia a los deportes que realizan los alumnos como son: basquetbol, voleibol, natación, futbol, taekuondo y a las actividades artísticas como son baile y música (estamos formando nuestra pequeña orquesta que dará su primera demostración a fines de este ciclo escolar). La parte emocional es muy importante para nosotros, por lo cual contamos con un programa hermoso que llamamos “Círculo Mágico” que se realiza diariamente como primara actividad para inducir a los niños a que expresen sus sentimientos y emociones, esto es de resultados maravillosos inmediatos y una práctica sana para todo su desarrollo como seres humanos.
De toda esta organización yo tengo el título de “asesora”, es decir, alguien que anda en todo, desde supervisando situaciones académicas hasta como ésta del concurso de poesía y narrativa. El profesor de los niños para este concurso es J. Bello, tanto para él como para mi ha sido una experiencia muy grata trabajar este concurso. Ma. Eugenia Soberanis miembro también de The Cove/Rincón.

Seguir leyendo - Read more [+]

Reunión FIU marzo 2013 Invitado Especial Dr. Pedro Julio García Linares



ILUMINANDO LA OSCURIDAD                 Por Rafael Sánchez
La reunión de The Cove/Rincón del viernes 8 de marzo comenzó como siempre, con la lectura de los poemas y cuentos cortos de los miembros e invitados. Después de la intervención de los asistentes nos preparamos para escuchar la disertación del Invitado Especial de la noche, Dr. Pedro J. García Linares, MA, con el tema “Iluminando la Oscuridad”, animados por un sentimiento de revelación hacia los misterios de la mente. 
Comenzó con una explicación de las zonas cerebrales y su funcionamiento en las distintas áreas del comportamiento humana. Las explicaciones se acompañaron con experimentos planeados para demostrar cómo trabajan los hemisferios cerebrales y su resultado en la vida práctica y vocacional, el lado creativo y el lado lógico, con que se intercambia y procesa constantemente la información en el cerebro para acceder al conocimiento.
Después se hizo un análisis de los fenómenos paranormales más extraordinarios, con la participación de los presentes, como la transmisión del pensamiento, telequinesia, la intuición, las profecías, clarividencia y la clariaudiencia, explicando algunos miembros la interpretación que tenían, dando sugerencias acerca de los mismos. Después de una discusión constructiva sobre el tema, todos quedamos inclinados a conocer más sobre éste en particular que nos interesa a todos.

Enlightening The Darkness           By: Marily A. Reyes (MAR)
Our Special Guest of the evening this month of March was Dr. Pedro J. Garcia-Linares
with a most interesting and educational presentation. We were all immersed in the information about the functioning of the brain and the experiments presented in Power Point by Dr. Garcia -Linares showing how the two hemispheres work and the results, as well as how the logic and the creative sides interchange information constantly. Paranormal phenomena, telekinesis, intuition, clairvoyance and more, were the themes presented as the attending public participated with suggestions and interpretations. Always remembering that before this presentation we had our usual open microphone with poetry, narrative, and much more, we even had a mime. As usual, a different evening enriching us all!

Seguir leyendo - Read more [+]

Convocatoria Concurso de Poesía Mi Rosal

The Cove/Rincón International
Convocatoria al Concurso de Poesía Mi Rosal
En honor de la poetisa Nilda Dominguez de Benítez
Premio $ 50 usd
BASES:
Podrán participar con un poema los poetas que lo deseen, independientemente de su edad o nacionalidad. La participación es gratuita para los miembros de The Cove/Rincón. Habrá una cuota de participación de $ 5 usd para los no miembros.
El poema ha de ser inédito, tema libre, rimado o no, y con una extensión no mayor a 32 lineas (versos), firmado con pseudónimo y en archivo adjunto la plica: título del poema, pseudónimo, nombre y apellido del autor(a), nacionalidad, domicilio e mail y número de teléfono.

Enviar por correo electrónico a: rinconmar@aol.com
Asunto del correo: Certamen de Poesía "Mi Rosal"
Fecha límite: lunes 1ro. de abril de 2013 (medianoche).
El nombre del ganador(a) será anunciado en la reunión mensual de FIU, donde se leerá el poema galardonado y se hará entrega del premio y Diploma. El poema también aparecerá publicado en el próximo número de la revista de The Cove/Rincón International.

Seguir leyendo - Read more [+]