Presentación del Libro "El paraíso de la memoria" de Raquel Otheguy, junio 14, 2012


PRESENTACION DEL LIBRO 'EL PARAISO DE LA MEMORIA'
Por: Nilda Puchades.

 El pasado 14 de Junio del 2012 Miami se vistió de gala con la visita de la cubana Raquel Otheguy que vino desde Pto. Rico para deleitarnos con su libro "El paraíso de la memoria" donde la autora narra con gran expresividad y sencillez los recuerdos de su infancia y adolescencia incluyendo los eventos previos a 1959 y el cambio ocurrido con la llegada de la revolución cubana y su nuevo Régimen político y cultural. La Directora del New Pofessional Technical Institute, Teresa de León, comenzó el acto dando la bienvenida al público, que abarrotó el auditórium para escuchar a Raquel. Marily A. Reyes, Directora del Cove/Rincón, con sentidas palabras dio comienzo formal a dicho acto presentando a la Sra. María Díaz la cual habló de la gran amistad que la une a Raquel y acto seguido Nilda Puchades procedió a narrar algunos de los pasajes del libro. Raquel, mujer de fina sencillez, deleitó a los oyentes respondiendo a innumerables preguntas de los allí presentes. Hubo risas, lágrimas y sorpresas, especialmente con la visita de Toni (amigo de la infancia de ella y de sus hermanos); sus amigas del colegio Teresiano y hasta el Sr. Villanueva, que con su violín, se había planeado la sorpresa para que tocara bellas canciones del ayer que fueron acompañadas por el público que se animó cantando. Así terminó esta velada y agradecemos a Raquel por compartir 'su paraíso" con estos, sus amigos de Miami. ¡ FELICIDADES!

Seguir leyendo - Read more [+]

Junio 14, fecha limite del Encuentro

Seguir leyendo - Read more [+]

Ligia Houben Invitada Especial FIU junio 2012


Por: Ernesto Soler
Nuestra Presidente Marily A. Reyes dio la bienvenida a los nuevos miembros, amantes de las Letras y del Arte Visual. Ellos son; la Sra. Ligia Guillen y los Sres. Rafael Sánchez, Luis Quesada, Ramón Lazo, Sergio Dávila. Así también se dio la bienvenida a la Sra. Raquel Otheguy, miembro de nuestra organización en Puerto Rico y quien nos visita para presentar aquí su libro. Además, compartimos poemas llenos de sentimientos y del maestro Villanueva con su violín recibimos agradables melodías. Después, hizo uso de la palabra la Invitada Especial de la noche, la conferencista Ligia M. Houben, autora del libro de auto-ayuda “Transforma tu pérdida”
Ligia M. Houben, es una joven mujer que aparenta fragilidad pero es dueña de una fortaleza interior. Sabe trasmitir en la elocuencia de sus palabras todo lo que quiere enseñar, mientras va sembrando en su audiencia el interés por seguir escuchando. Saber manejar las transiciones de la vida y enfrentarnos a ‘dolorosas pérdidas’ no es un trabajo fácil, pero con orientaciones adecuadas conseguimos las herramientas para seguir.
Cuando hablamos de perdidas, no solo es la de un ser querido, incluyamos; la salud, el trabajo, la pareja, amigos y muchas cosas que afligen nuestras vidas. El asunto no es considerar lo que nos afecta, sino reflexionar en como lo afrontamos. Después de un tiempo razonable, nuestra vida debe continuar. Sin olvidar el pasado, miraremos al futuro para no quedarnos estancados en el tiempo. Existen emociones encontradas que nos dañan emocionalmente. Un evento, como el matrimonio de una hija puede darnos alegría y tristeza al mismo tiempo.
El divorcio y la viudez nos pueden llevar a la soledad y hacernos sentir víctimas, cuando en verdad somos sobrevivientes de un suceso. El cambio en nuestras vidas debe ayudarnos a continuar. Tenemos muchas cosas por la que diariamente debemos estar agradecidos, esas nos ayudaran a ser positivos al día siguiente. Existen once principios que pueden cambiar nuestras vidas, el libro ‘Transforma tu Perdida’ los tiene. ¡Gracias Ligia por esa presentación!

Seguir leyendo - Read more [+]

Poema ganador Morningside Elementary School

NIlda Puchades, 2da Vice Presidente del Cove/Rincón llevó a cabo concurso de Literatura en Morningside Elementary School en Miami.  Entrega de certificado y premio Junio 4

Primer  y  UNICO PREMIO EN CONCURSO DE POESIA
MORNINGSIDE ELEMENTARY SCHOOL
PROFESORA MS. ALVAREZ
ALUMNO MATTEW MARTINEZ (puertorriqueño)
5to grado 

YO SOY

Yo soy un niño que vive de fantasías
si, un niño que se alimenta
de versos y poesías.
Yo soy un niño que pregunta
sobre la vida 
y no quiero 
desesperarme todavía.
Yo soy el primero 
de mis dos hermanos
naciendo en junio
comenzando el verano.
Yo soy el futuro 
de mi generación
y lo voy a lograr
¡con Dios y su bendición!

                            

Seguir leyendo - Read more [+]