Con profunda pena compartimos la noticia del fallecimiento de Sandra Villerías de Gómez, inolvidable esposa, madre, hija, hermana y amiga.
A continuación un video de su escrito "Ángeles" y la transcripción de "Las sonrisas" un legado de su hermosa personalidad.
Conductora, escritora, miembro de nuestra familia cultural y gran amiga,
Siempre te recordaremos, descansa en paz



Las Sonrisas

Por Sandra Villerías Eckart

Las sonrisas son de sabores. Una sonrisa dulce es la llave para abrir fortalezas, para derrumbar murallas, para traspasar armaduras; una sonrisa dulce, ilumina la carita de un bebé ante la imagen de su madre, o la de la novia que mira hacia su futuro frente a un altar, o la tranquila sonrisa de la persona amada que nos da su ultimo adiós en paz.

Las hay también saladas como el mar, la que nos regalan nuestros hombres que al trabajar, la mezclan con sudor y prisa. La del niño que al juntarla con barro, caramelo y alegría, nos la embarra con descuido al pasar. Las ácidas, ante la impotencia, la vergüenza, la ignoran-

cia, la burla y la critica. Cuando nos reconocemos culpables, cuando nos reconocemos caídos.

Y las hay también amargas, para el desamor, la desdicha, la despedida a destiempo, una sonrisa amarga es capaz de dejarte sin palabras, de hacerte sentir el dolor mas fuerte sin haberte tocado siquiera, de querer morir, de querer matar.

Tomos hemos saboreado una sonrisa, hemos sentido la magia que brota de ellas, las palabras no dichas que se pueden escuchar, los muchos te quieros que pueden llegar; al sonreír se abre tu alma y se cierran tus ojos, para que así no les veas diferencias a los que les sonríes.

Seguir leyendo - Read more [+]

El Amor, Invitado Especial FIU febrero, 2012





Por Ivonne Martín (español)
Este año, la esperada fiesta de San Valentín se adelantó cuatro días para los entusiastas miembros de The Cove/Rincón y demás amantes del arte que, pese a las torrenciales lluvias, se reunieron como siempre en FIU para compartir refrigerios y cantarle al Amor en sus más variadas manifestaciones. El 10 de febrero rendimos homenaje al Invitado Especial de la Noche: Eros, Cupido, o como prefieran llamarle a ese travieso niño que nos ha traspasado con sus certeras flechas para convertirnos en una extraordinaria familia espiritual.
Los poetas participantes en esta ocasión fueron María Ruiz (Mariposa), Modesto García (cuyo poema dedicado a su esposa fallecida hizo estremecer a más de un corazón), Sonia Castro (que nos regaló un relato de su autoría, además de su apasionado poema), Manuel Villanueva (quien también, como acostumbra, nos deleitó con su fiel violín), Nilda Puchades, Marcos Oliveira, Teresa Llano, Ernesto Soler, Ivonne Martín y Marily Reyes.
Hubo un concurso de acrósticos (que terminó en una rifa, por lo difícil que resultaba seleccionar un ganador), una lectura de poemas a cargo del público y una muestra artesanal de nuestra increíble Melba, en medio de fraternal alegría, como corresponde a tan hermosa celebración.
Y ahora, ¡a esperar el evento de julio, que promete ser FABULOSO!


By: Marily A. Reyes (MAR) (english)
As it is a tradition every year in February our Special Guests of the evening were Love and Friendship and this year was no different, except that everybody was extremely happy and excited, more than usual!
Love and Friendship came in the voices of writers and poets: Sonia Castro, Maria L. Ruíz, Nilda Puchades, Teresita Llano, Marcos Oliveira, Modesto García, Ivonne Martín, Manuel Villanueva and Marily. Villanueva accompanied with his violin one of Marily’s poems and later on had everyone singing along to his music. Nilda wrote some acrostics and ask the attending public to write some; I don’t know how she managed to get some that never write, or don’t write poetry, to actually do it, like Adolys, Justa, Carmen, Batsheva and Ponce and what they all wrote was very good. We also heard poetry from Rosa Fuentes and Liz Junco. Linda brought Valentine chocolates that she passed out when she arrived accompanied by Estela Delgado. Everybody brought munchies and lots of love and laughter. It was real celebration of the love and friendship we share at The Cove/Rincon.!

Seguir leyendo - Read more [+]