Noviembre de Sorpresa, 2011

Por Sonia Castro (español)

En este mes de Noviembre tuve el gusto de recibir y complementar al pintor español Francisco Javier Granizo, futuro miembro de nuestra organización y residente de Miami.
Dado que nuestra Presidenta la Sra. Marily Reyes está de viaje en un encuentro literario por el cono Sur, con miembros de The Cove/Rincón de aquellos lares, tuve el privilegio de recibir al Sr. Granizo no solo como miembro de la Junta Directiva del Cove, sino también como corresponde a alguien que quiere que su ciudad se engalane con personas importantes y que se sientan a gusto en éste nuestro hermoso paraíso que es Miami.
De acuerdo con la familia de nuestro Vicepresidente Ernesto Soler le brindamos en casa de éste, un pequeño pero caluroso ágape, el cual Javy recibió agradecido, emocionado y deslumbrado, el que se extendió por un buen rato haciendo las delicias de los que allí nos reunimos (degustando las ricuras culinarias que Melbita ofreció), incluyendo como invitado especial a nuestro querido artista del color el maestro Orlando Cabañas.
Ha sido un Noviembre diferente, pero lleno de agradables sorpresas. El maestro Francisco Javier nos obsequió con dos de sus obras, “detallazo” que Ernesto y yo, recibimos complacidos.
Bienvenido a Miami Sr. Granizo y al Cove/Rincón! Nos da un tremendo placer que se una a nuestra organización que ya hace historia y que con personajes como usted, nos da categoría Internacional!

Seguir leyendo - Read more [+]

The Cove/Rincón, presente en el evento "Caritas felices"


Por María Ruíz

El 29 de octubre, en el parque Juan Pablo Duarte en Miami, se llevó a cabo el evento Caritas Felices, con el fin de recaudar fondos para suplementar los salones de los niños en los shelters Safe Space y The Lodge, centros que se encargan de dar refugio a víctimas de violencia doméstica y que tienen muchas necesidades.
Fue una iniciativa de Wanda Gómez y María Ruiz de la Fundación Ángel Mariposa a la que se unieron organizaciones como CASA, que se ocupa de brindar servicios legales para víctimas de violencia, estuvo presente; KONBIT for HAITI, una organización creada como refugio para Haitianos; Power U, organización para jóvenes líderes; Miami Workers Center, organización de trabajadores; Radio esperanza, SOS, The Lodge, Safe Space; los cantantes Brothers IV Life y Nicole; la payasita Yolanda pinto caritas, Sunshine Party Rental, Fiesta paradise, Fam first entretainment y por supuesto, The Cove/Rincón, con la participación de nuestro querido Roberto Weiss se hizo presente, enseñando a los niños a dibujar.
Los niños de estos albergues, bailaron, cantaron, jugaron, recibieron muchos regalos, les pintaron las caritas, vieron cantantes importantes presentándose en el escenario y la pasaron muy divertido. Para los organizadores fue un día alegre, de unión, de colaboración, de transformación y fortalecimiento.

Seguir leyendo - Read more [+]

Felicidades a Dora Miranda (Delegada Chile) y Celia Pecini (Delegada Argentina)

Dora Miranda (Chile)...Primer Premio por su poema "Recuerdos de Maestra" y el Consejo Nacional (Chile) de Profesores la distinguió como Destacada en la Cultura en el año 2011./Award for her poem Memories Of A Teacher and was also distinguished by the National Counsil of Teachers as Outstanding in Culture 2011
Celia Pecini (Argentina)... Felicitaciones por su Exhibición "Iluminando el interior Desalojando los miedos" que tendrá lugar el 24 de octubre. Exhibe junto con la artista Norma Bohorquez organizado por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Seguir leyendo - Read more [+]